OFICAD Formación

 

¿Como impedir el acceso a nuestros archivos desde Internet?

 
 
OFICAD
Internet
Oficina
Tutoriales
Albañilería
 
Profesionales
Contacto

 

¿Como impedir el acceso a nuestros archivos desde Internet?

Aquí exponemos algunas ideas que nos pueden ayudar a proteger nuestros archivos e impedir el robo de estos.

Cifrar nuestros archivos
Debemos abrir el explorador, ir a la carpeta o archivo que queremos impedir el acceso, colocar el puntero del ratón sobre el archivo y pulsar el botón derecho, en el cuadro que nos aparece, señalamos propiedades y hacemos clic en el botón izquierdo del ratón, en el siguiente cuadro, hacemos doble clic con el botón izquierdo sobre opciones avanzadas, marcamos la casilla Cifrar contenido para proteger datos.
 
Nota muy importante
Debemos de hacer una copia del certificado de agente de recuperación de archivos DFS,  en un disquete o un disco externo, Porque que si tenemos un problema con el ordenador y se pierde el certificado, no podremos acceder a nuestros archivos cifrados.

 

Encriptar y codificar mediante programas
Existen en el mercado una lista de programas llamados codificadores o encriptadores, con los cuales podemos encriptar nuestros archivos y ponerle una contraseña, e impedir el acceso a las personas que no conozcan la contraseña.

 

Colocar nuestros archivos en un disco externo
Esta opción es bastante buena, si no tenemos que trabajar constante con nuestros archivos, ya que con desconectar el disco impedimos el acceso a nuestro datos y cuando lo necesitemos usar lo conectamos, con lo que no estarán expuesto a Internet, cuando no trabajemos con nuestro archivos.
 

 

 
         | Internet | Oficina | Profesionales | Contacto
Copyright © [OFICAD]. Reservados todos los derechos. Marca y Nombre Comercial Registrados.
 Prohibida su reproducción total o parcial Condiciones de Uso